• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones generales transcurrieron con normalidad

Las elecciones generales transcurrieron con normalidad | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


Los resultados finales, además del cargo de primer ministro y los 120 escaños del Parlamento, se conocerán el día jueves. 

El líder del partido All Basotho Convention (ABC), Tom Thabane, primer ministro de Lesotho, lidera este lunes los resultados de los comicios celebrados el pasado sábado, con 35 de los 80 distritos electorales ganados.

Informes revelaron que 10 distritos fueron para el partido opositor Democratic Congress (DC), liderado por el ex primer ministro Pakalitha Mosisili, mientras que el partido Lesotho Congress for Democracy (LCD), liderado por el viceprimer ministro Mothetjoa Metsing, sólo se alzó con dos circunscripciones.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, felicitó al pueblo de Lesotho, por su conducta pacífica durante los comicios del día 28 febrero.

Ban Ki-Moon elogió además a la Comisión Electoral Independiente de este país por su preparación a las elecciones, asimismo congratuló a la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) quienes resolvieron los desafíos políticos sin violencia.

Las estadísticas reflejaron que para una población de apenas dos millones 200 mil habitantes, compitieron mil 116 candidatos y 24 partidos trataron de lograr el apoyo del electorado entre más de un millón 200 mil votantes registrados.

Analistas han advertido que el escenario actual de los comicios podría cambiar si ningún partido obtiene la mayoría absoluta al final del conteo, estos resultados se darán a conocer el día jueves 5 de marzo.

En Contexto:
Lesotho es una nación de 30 mil 355 kilómetros cuadrados situada en el sur de África que tiene una geografía singular, pues está rodeada completamente por Sudáfrica, y por lo tanto, carece de salida al mar. El pasado 28 de febrero esta nación montañosa celebró sus comicios sin que se conocieran incidentes de violencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.