• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los testigos relataron con asombro lo sucedido.

Los testigos relataron con asombro lo sucedido. | Foto: Publico.es

Publicado 13 noviembre 2016



Blogs


Testigos de los ataques terroristas que dejaron saldo de 130 muertos, contaron parte de los detalles de esa noche de terror.

Algunos de los testigos que vivieron el drama de los atentados perpetrados 13 de noviembre del 2015 en París, capital de Francia, revelaron los detalles de lo ocurrido.

Se trata de uno de los ataques más sangrientos que ha vivido Francia en los últimos años, el cual cobró la vida de 130 personas y otras 300 salieron heridas. 

"No decían nada, sólo disparaban”.

Un reportero de una emisora de radio de Francia, identificado como Julien Pearce, detalló lo ocurrido en el concierto de la sala de fiestas del Bataclan.

"Escuchamos disparos fuera de la sala. Todos nos tiramos al suelo y nos cubrimos la cabeza. Duró diez minutos", dijo.

Pearce detalló que vio entrar a uno de los asaltantes. “Era como un tipo cualquiera que sostiene un Kalashnikov. Eso es todo. No iban enmascarados y eran muy jóvenes, como de 25 años", relató.

El periodista dijo además que los terroristas tuvieron tiempo de recargar sus cargadores dos o tres veces. "No decían nada, sólo disparaban. Disparaban a la gente acurrucada en el suelo".

En uno de los momentos de silencio, Pearce logró subir al escenario y encontrar una salida hasta alcanzar la calle y escapar.

Disparaban a la gente al azar

Por otro lado, Fahmi B., un joven turco de 23 años, contó al periódico Libération lo que vivió esa noche de terror.

"Yo estaba en el foso (del teatro), cuando de repente oí un ruido como de petardos. En ese momento pensé que era parte del show, y luego me di la vuelta y vi a una persona que había recibido un disparo en el ojo. Se puso de pie y se desplomó. Todo el mundo se echó al suelo, escuchamos disparos. Disparaban a la gente al azar. Me acurruqué en posición fetal, pero mis pies estaban bloqueadas por el cuerpo de alguien. Me las arreglé para quitarme los zapatos y pude correr detrás del escenario, porque una puerta de salida estaba justo al lado, con otras tres personas que resultaron heridas", relató.

El escenario se derrumbó

Un testigo citado por el diario Le Monde contó que el escenario de la sala se derrumbó porque había mucha gente.

“Me recosté detrás del altavoz. Entonces dispararon 20 ó 30 balas, dispararon al azar. Vi rifles de asalto. He tenido que caminar sobre cadáveres. Había sangre. En la calle había muertos", comentó.

"Escuché muchas balas, tal vez cien, y todo el mundo gritaba"

Mathieu, de 29 años, citado por el portal español Publico.es, le contó a periodistas que en la noche del viernes circulaba con unos amigos en un coche Uber por la calle Charonne cuando vieron una berlina negra de la que se bajaba un hombre con un Kalashnikov. Entonces empezaron las ráfagas. Al menos cien balas fueron disparadas "en todos los sentidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.