• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió en la localidad de Al Eis, al sur de Alepo.

El hecho ocurrió en la localidad de Al Eis, al sur de Alepo. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2016



Blogs


El alto mando del Ejército sirio confirmó que la aeronave fue derribada.

El piloto de un avión de combate Su-22 del Ejército sirio fue capturado por terroristas, después que derribaron con cohetes la aeronave en la que se transportaba.

El hecho ocurrió en la zona de Al Eis, al sur de la provincia de Alepo, en el norte del país. La información sobre el derribo del avión fue confirmada por el alto mando del Ejército sirio mientras una fuente de las bandas armadas confirmó la captura del piloto. 

>> Daesh realiza ataque químico contra el Ejército sirio 

En unos videos difundidos en las redes sociales se ve al avión precipitándose a tierra y al piloto descendiendo en paracaídas o ya capturado. La veracidad no ha podido ser confirmada. 

En esa zona de Alepo las Fuerzas Armadas rusas no estaban realizando misiones, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov. 

>> Ejército sirio halla fosa común en Palmira con 42 cadáveres 

En contexto: 

El Ejército sirio continúa su ofensiva contra miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en provincias y territorios bajo su control hasta lograr neutralizar a los terroristas y sacarlos por completo del país árabe.

Tras un acuerdo entre EE.UU. y Rusia, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 27 de febrero se inició en Siria una tregua que estipula el cese de las hostilidades para dar inicio a las negociaciones y culminar la guerra.

Esta tregua no aplica para los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos el Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.