• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados presentes en el ataque presentan asfixia, según el reporte de la agencia RIA Novosti

Los soldados presentes en el ataque presentan asfixia, según el reporte de la agencia RIA Novosti | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2016



Blogs


Autoridades aseguran que esto comprueba la utilización de este tipo de sustancias contra civiles sirios en otros incidentes.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh) lanzó el lunes un ataque químico contra el base aérea del Ejercito sirio en la ciudad de Deir al-Zur, al este de esa nación; según reportes de medios internacionales.

"Los elementos de Daesh atacaron un aeropuerto militar en Deir al-Zur con proyectiles químicos venenosos. Los defensores de la base aérea informan que varios soldados sufren de asfixia", señaló una fuente a la agencia de noticias RIA Novosti.

>> Ataque aéreo elimina a destacado portavoz de Al Qaeda en Siria.

De acuerdo con el reporte la sustancia tóxica podría ser gas mostaza; lo que comprobaría la utilización de estos elementos por parte de grupos terroristas contra civiles sirios.

Este incidente ocurrió horas después de que el Ejército sirio logró repeler un ataque armado del Daesh contra la instalaciones, lo que ocasionó numersos bajas dentro las filas de la organización extremista.

Según la agencia de noticias SANA, durante el intercambio de fuego resultaron destruidos dos vehículos del Daesh que movilizaban artefactos explosivos.

Informes presentados previamente denuncian que el Gobierno turco ha suministrado sustancias químicas al Daesh; detalla el portal web de HispanTV.

>> Rusia y Siria suministran toneladas de ayuda humanitaria a Homs.

En contexto
El Ejército sirio continúa su ofensiva contra miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en provincias y territorios bajo su control hasta lograr neutralizar a los terroristas y sacarlos por completo del país árabe.
Tras un acuerdo entre EE.UU. y Rusia, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 27 de febrero se inició en Siria una tregua que estipula el cese de las hostilidades en el país árabe para dar inicio a las negociaciones para culminar la guerra.
Esta tregua no aplica para los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos el Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en esa nación.

>>  Ejército sirio halla fosa común en Palmira con 42 cadáveres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.