• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 85 misiles tienen la capacidad de seguir el calor irradiado por los aviones sirios y rusos para derribarlos.

Los 85 misiles tienen la capacidad de seguir el calor irradiado por los aviones sirios y rusos para derribarlos. | Foto: HispanTV

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Aunque Al Qaeda no tiene tanta presencia en los medios, la realidad es que, siendo esta una organización mucho más antigua, tiene más probabilidades de sobrevivir en el tiempo que el Estado Islámico, manifestó la agencia de noticias RIA Novosti en una investigación.

Un grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda recibió 85 misiles de seguimiento por infrarrojos. Hasta el momento, no se tiene información de por cuál vía este grupo adverso al Gobierno sirio recibió las armas, señala el medio.

>> El Daesh ataca con armas químicas un barrio sirio

"Un grupo armado que lucha contra el Gobierno sirio ha recibido al menos 85 misiles buscadores de calor capaces de derribar aviones ", informó una fuente de la provincia siria de Alepo, según reseñó la agencia HispanTV.

De acuerdo a lo reseñado, la fuente indicó que la información proviene de una comunicación inalámbrica captada del grupo terroristas Yeish al-Fath.

El dato
Los misiles de seguimiento por infrarrojos están diseñados para buscar una fuente de calor en una aeronave, la cual proviene de los gases del reactor del transporte, para estallar su carga explosiva en o cerca del avión.

>> Muere terrorista que se comió corazón de soldado sirio en 2013

En Contexto

Siria está sumida desde 2011 en una agresión externa por parte de grupos armados financiados por potencias occidentales y monarquías del Golfo Pérsico para derrocar al presidente Bashar al Assad, entre las que destacan bandas como el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Al Nusra.

Aunque durante los últimos años son más los islamistas radicales que se han sumado a las filas de Daesh, Al Qaeda lleva una cuota importante en el conflicto sirio. De hecho, el Frente Al Nusra, el segundo grupo terrorista más sonado, lucha en Siria a nombre de Al Qaeda.

Para Daesh este grupo es un oponente muy peligroso a nivel militar e ideológico. Y a diferencia de los primeros, que prefieren realizar operaciones militares a gran escala, Al Nusra realiza ataques suicidas.

Así, aunque Al Qaeda en este momento no tiene tanta presencia en los medios de comunicación, la realidad es que, siendo esta una organización mucho más vieja que Daesh, tiene más probabilidades de sobrevivir en el tiempo que el Estado Islámico.

"Al Qaeda difiere de su rival [Daesh] en su pragmatismo. Está creando alianzas con los jugadores locales, entre ellos, con los antiguos enemigos, para aprovechar las nuevas oportunidades. Al Qaeda tiene una estructura no integrada verticalmente o una base única, lo que hace absolutamente imposible destruirla", lo manifestó la agencia de noticias RIA Novosti.

>> Ataque aéreo elimina a destacado portavoz de Al Qaeda en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.