• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
300 miembros del Boko Haram resultaron detenidos.

300 miembros del Boko Haram resultaron detenidos. | Foto: La Vanguardia

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Autoridades nigerianas informaron que el noreste del país fue liberado de la agrupación que rinde culto al Daesh (Autoproclamado Estado Islámico).

Tropas de Nigeria y Camerún rescataron en una labor conjunta a tres mil personas que se encontraban secuestradas por la secta integrista Boko Haram, en Nigeria.

El general Bouba Dobekreo, comandante de la Fuerza Conjunta de la cuenca del lago Chad, citado por la radio del Gobierno de Camerún, informó que las labores contra el grupo sanguinario se efectuaron durante tres días de intensos enfrentamientos.

>>  Nigeria: atentado suicida contra mezquita deja unos 22 muertos

Las acciones, que incluyeron bombardeos, permitieron que también 300 miembros del Boko Haram resultaran capturados, a 35 kilómetros de la población de Kumche.

Autoridades anunciaron que el noreste del país fue liberado de la agrupación terrorista.

>> Nigeria libera a 829 rehenes del grupo terrorista Boko Haram 

En Contexto

Desde el año 2009 más de 13 mil personas han muerto por los ataques del Boko Haram.
Esta organización es una secta terrorista que ha disparado un gran flujo migratorio, sembrando el pánico en la población con sus secuestros, ataques suicidas, violaciones y asesinatos en masa.
Los miembros de la organización, que rinde lealtad al Daesh (Autodenominado Estado Islámico), son responsables de la ruina y destrucción de pueblos del África.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.