• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del EI identificaron al autor de la matanza como Abu Musa al-Britani.

Miembros del EI identificaron al autor de la matanza como Abu Musa al-Britani. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


A través de un mensaje electrónico, los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) difundieron la identidad del suicida. 

Un terrorista suicida de nacionalidad británica atentó contra vehículos militares iraquíes en la provincia de Anbar, al oeste del país árabe, y mató 30 personas.

Según un mensaje electrónico difundido por miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) el autor de la matanza fue identificado como Abu Musa al-Britani. Presuntamente ciudadanos de Francia, Jordania y Turquía habrían participado en el ataque.

Un portavoz militar iraquí desmintió los datos y aseguró que en el atentado solo murió el terrorista.

>> EE.UU. envía tropas a Irak para combatir el Estado Islámico

En contexto
El autodenominado Estado Islámico ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí Haider al Abadi sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí.

>> Combatiente del EI se entregó a fuerzas kurdas de Irak 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.