• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera vez, desde que inició la cruzada norteamericana, que autoridades envían un destacamento de apoyo a los militares que se encuentran en Irak

Esta es la primera vez, desde que inició la cruzada norteamericana, que autoridades envían un destacamento de apoyo a los militares que se encuentran en Irak | Foto: RT

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


La supuesta lucha estadounidense en contra el grupo terrorista continúa, en medio de contradicciones por parte de sus líderes americanos. 

El Ejército estadounidense informó que ha enviado un destacamento de marines a Irak, para supuestamente apoyar en las operaciones de combate en contra del autodenominado Estado Islámico (EI).

>> ¿Qué ha perdido Libia con la intervención de la OTAN? 

El destacamento que se sumará a las tropas, que ya se encuentra en territorio iraquí, está formado por marines de la 26ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, dependiente de la Quinta Flota estadounidense, desplegada en el golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo y parte del Índico, según informó el medio Europa Press.

"Hacemos mucho, porque debemos hacer mucho, debemos vencer al Estado Islámico. Estoy convencido de que lo podremos conseguir, pero quiero acelerar este proceso", manifestó Carter.

Esta es la primera misión destinada a reforzar las operaciones de combate contra el EI desde que este comenzara. 

El destacamento está formado por marines de la 26ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines. Europa Press.

>> Destacan necesidad de unidad islámica frente a extremismo

El dato
En diciembre de 2015, el presidente Barack Obama declaró que Washington no iba a participar en otra guerra en Siria e Irak. En diciembre del mismo año, ratificó su discurso al reconocer que emprender otro viaje militar a esos territorios podría significar "la muerte de miles de tropas y la escasez de recursos".
Este 22 de enero, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, contradijo al mandatario al señalar que el despliegue de las fuerzas terrestres en Irak y Siria forma parte de la estrategia de lucha contra el Estado Islámico. 

>> Dinamarca impone multas a quienes ayuden a refugiados sirios 

En Contexto

Este sábado se confirmó el deceso de un marine que, según detallaron las autoridades estadounidenses, murió en un ataque con un cohete que el Estado Islámico perpetró en contra de la base del norte de Irak. "El marine trabajaba en el dispositivo de seguridad de la Base de Majmur, donde se desarrolla un programa de asesoría y ayuda militar estadounidense", reseñó el medio en su portal.

En octubre de 2015, se reportó la última muerte en combate de un militar estadounidense, era el sargento Joshua L. Wheeler. Su deceso ocurrió durante una operación de rescate en el norte de Irak.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.