• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monitoreo revela además que a raíz de los temblores, el condado de Nyalam se ha hundido 10 centímetros.

El monitoreo revela además que a raíz de los temblores, el condado de Nyalam se ha hundido 10 centímetros. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Investigadores trabajan además para determinar si el terremoto ocasionó que la altura del Everest haya disminuido 2,5 cm.

Un informe realizado por científicos chinos indica que el terremoto de 7,9 grados que sacudió Nepal a finales de abril, ha desplazado a 60 centímetros al sur a Gyirong y el condado de Nyalam, dos regiones del Tíbet (suroeste de China).

El monitoreo llevado a cabo desde el 6 de mayo revela además que a raíz de los temblores, el condado de Nyalam se ha hundido 10 centímetros.

Lea aquí: Lanzan campaña para exonerar a Nepal de deuda externa

Asimismo, se conoció que el grupo de monitoreo se encuentra en labores investigativas para determinar si el movimiento telúrico ocasionó que la altura del Monte Everest haya disminuido 2,5 cm.

Según los investigadores, los cambios se han producido debido al aumento de la inestabilidad de una zona de la corteza terrestre al moverse las placas tectónicas Índica y Euroasiática. 

Aparte de estos cambios, el terremoto ha desplazado la zona de la capital de Nepal, Katmandú, en promedio 1,65 metros más al sur que antes y la elevó en 1,26 metros.

En contexto
Nepal sufre las consecuencias de un terremoto de magnitud 7,9 que sacudió al país el 25 de abril de 2015 con epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú (capital). 
Según últimos reportes de las autoridades de Nepal, más de ocho mil 500 personas perdieron la vida a raíz del devastador terremoto y sus más de 50 réplicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.