• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Deporte de Ecuador, Cecilia Vaca Jones (centro) compartió con parte del equipo nacional de tenis en sillas de ruedas. (Foto: Ministerio de Deporte)

La ministra de Deporte de Ecuador, Cecilia Vaca Jones (centro) compartió con parte del equipo nacional de tenis en sillas de ruedas. (Foto: Ministerio de Deporte)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Desde este jueves inicia la Copa Quito Tenis que disputan 42 tenistas provenientes de Brasil, Colombia, México, Perú y Chile.

El Ministerio de Deporte y la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física dieron detalles de la Copa Quito Tenis, que inicia este jueves 23 y se extiende hasta el domingo 25 de octubre.

Seis países suramericanos competirán en esta Copa en Quito, en la que participarán 42 deportistas de Brasil, Colombia, México, Perú, Chile y Ecuador.

Los partidos se disputarán en las canchas de arcilla del Quito Tenis y Golf Club. Las programaciones entre jueves y sábado comenzarán a las 09:00 (hora local), mientras que el domingo, cuando se dispute la final, se iniciará a las 10:00 (hora local). El acceso es gratuito para que el público pueda mirar en acción a estos deportistas.

Juan Fernando Sánchez, juez del torneo, explicó que “el sistema de juego no varía con relación al tenis de caminantes, se juega al mejor de tres sets todos a seis puntos y en dobles se juegan dos sets y en caso de empate habrá un tie break a 10 puntos”; la diferencia "es que se permite doble bote antes de devolver la pelota".

Este evento deportivo reparte puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis. Además distribuirá tres mil dólares en premios entre los ganadores de las categorías de dobles e individuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.