• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las molestias alcanzaron a otras disciplinas: básquet, el rugby o el hockey, en el que Emmanuel Ginóbili, Patricio Albacete o Luciana Aymar reclamaron profundos cambios. (Foto: EFE)

Las molestias alcanzaron a otras disciplinas: básquet, el rugby o el hockey, en el que Emmanuel Ginóbili, Patricio Albacete o Luciana Aymar reclamaron profundos cambios. (Foto: EFE)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


El tenista argentino Juan Martín Del Potro exigió cambios radicales en el desarrollo del tenis local para regresar al equipo de la Copa Davis. Del Potro ha denunciado su descontento, al tiempo que ofreció nuevas alternativas para relanzar el deporte en ese país.

El tenista Juan Martín del Potro exigió una reestructuración total en el tenis local para volver al equipo de Copa Davis tras sus dolencias en la muñeca, que le hicieron alejarse del deporte hasta el próximo 2015.

"La designación del capitán de la Davis es un asunto menor al lado de los problemas estructurales del tenis argentino", subrayó el jefe de prensa del tenista, Jorge Viale en declaraciones a La Nación.

Luego de la distancia de Martín Jaite como capitán del equipo argentino se vislumbró la posibilidad de que Del Potro reconsiderara su decisión de renunciar a jugar la Copa Davis por desavenencias con su conductor y con dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, pero la disyuntiva no sólo priva al deportista de aceptar la proposición sino que alude a variaciones extremas.

"La lista de candidatos para la capitanía pretende esconder bajo la alfombra los problemas principales", dijo el portavoz sin dar detalles.

En febrero pasado, el número 29 del mundo denunció en una carta pública "la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis" y advirtió que "se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años".

Del Potro quiere apoyar a los jugadores juveniles porque ha demostrado su insatisfacción en la histórica falta de un centro nacional de tenis, dijo Viale. 

Si vuelve en enero, lo hará con unos 385 puntos, cerca del puesto 140 pero si no defiende su título en Sydney caería al 330.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.