• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La tenista sufría de cáncer desde los 19 años. (Foto: Archivo)

    La tenista sufría de cáncer desde los 19 años. (Foto: Archivo)

  • Baltacha reveló que tenía la enfermedad en marzo de este año. (Foto: Archivo)

    Baltacha reveló que tenía la enfermedad en marzo de este año. (Foto: Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


La exnúmero uno del tenis femenino británico, Elena Baltacha, murió víctima de un cáncer de hígado a los 30 años de edad. Baltacha, quien ocupó la cúspide del tenis británico, de forma intermitente, entre 2002 y 2012, se retiró el pasado mes de noviembre.

Nacida en Ucrania y criada en Escocia, Baltacha reveló que tenía la enfermedad en marzo de este año.

La tenista estaba casada con Nino Severino, su antiguo entrenador quien dijo tener "el corazón roto más allá de las palabras", luego de conocerse el deceso de la tenista.

"Era una persona increíble. Tocó a muchas personas con su espíritu inspirador, su calidez y su amabilidad", agregó Severino.

Pese a que desde los 19 años fue diagnosticada con colangitis esclerosante primaria, una enfermedad crónica del hígado, llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia en 2005 y 2010.

Su mejor ranking mundial fue el número 49. Baltacha ganó 11 títulos individuales y formó parte del equipo de Gran Bretaña de la Fed Cup por 11 años.

La actual número uno del tenis británico, Laura Robson, le rindió homenaje a través de su cuenta de Twitter: "Increíblemente triste. Siempre serás mi compañera de equipo. Dulces sueños Bally".

La presidenta de la Asociación Mundial de Tenis, Stacey Allaster, comentó: "Estamos profundamente apenados de perder nuestra amiga Elena Baltacha en su batalla contra el cáncer. El camino de Elena nunca fue fácil y sin embargo ella demostró constantemente su fuerza, buen humor y espíritu indomable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.