• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con estos nuevos cambios en el gabinete el Gobierno de Temer tiene 28 ministerios.

Con estos nuevos cambios en el gabinete el Gobierno de Temer tiene 28 ministerios. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


El Gobierno de Temer recuperará el Ministerio de Derechos Humanos y creará uno nuevo, la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, formalizará este viernes la recuperación del Ministerio de Derechos Humanos, gabinete que eliminó cuando accedió al poder el año pasado por una supuesta racionalización de los recursos públicos.

La actual secretaria de promoción de Igualdad Racial del Ministerio de Justicia, Luslinda Valois, será la titular de este gabinete.

Temer eliminó el Ministerio de Mujeres, el de Igualdad Racial y el de Derechos Humanos del anterior Gobierno de Dilma Rousseff, lo que se convirtió en unas de las medidas más criticadas del Gobierno de Temer, además de la eliminación del Ministerio de Cultura, que recuperó poco después debido a la presión popular.

 

>>Brasil planea recortar casi $1.500 millones de presupuesto

Asimismo, el Gobierno brasileño creará la Secretaría General de la Presidencia de la República, que la ocupará Moreira Franco, anterior responsable de la Secretaría de Inversiones. Con este nuevo Ministerio, en caso de ser imputado el presidente, solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo Federal.

 

Temer se benefició de estas reformas para llenar la plaza vacante que dejó Geddel Vieira Lima en la Secretaría del Gobierno hace más de dos meses, cuando dimitió después de un escándalo de tráfico de influencias. Lo sustituirá el actual diputado Antônio Imbassahy.

Además, el Ministerio de Justicia y Ciudadanía ahora pasa a llamarse Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, porque según el Gobierno, este tendrá competencias más amplias. Con estos cambios en el Gobierno de Temer tiene 28 ministerios.

>>Temer recorta a 1 % previsión de crecimiento del PBI en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.