• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno brasileño planea continuar reduciendo los gastos.

El Gobierno brasileño planea continuar reduciendo los gastos. | Foto: brasil.gov.br

Publicado 31 enero 2017



Blogs


El año 2016 fue el tercer año consecutivo de déficit del país. Para 2017 el Gobierno federal se ha planteado una reducción aún mayor de gastos.

El Gobierno de Brasil planea recortar cuatro mil seiscientos millones de reales (unos mil quinientos millones de dólares) de su presupuesto de 2017, informó el ministro de Planificación Dyogo Oliveira. El ministro considera que esta reducción es necesaria debido a que el Gobierno federal gastó en 2016 menos de lo previsto.

La medida va en concordancia con la regla de límite de gastos, normativa aprobada a finales del año pasado y que limita el gasto público anual a aquellos del año anterior. La normativa solo deja previsiones para acomodar los incrementos debidos a la inflación y afectará los presupuestos de los próximos 20 años.

>> Temer recorta a 1 % previsión de crecimiento del PBI en Brasil

El presupuesto para el año 2017 fue aprobado ya por el Gobierno el pasado mes de diciembre, pero ahora que se conoce el cierre final se hará necesario realizar el recorte.

Las carteras afectadas serán gastos de personal, enmiendas discrecionales y seguridad social. Adicionalmente, Oliveira afirmó que el Gobierno no abrirá plazas nuevas en la administración pública este año.

La medida se encuadra en la meta que se planteó el Ejecutivo brasileño de reducir los gastos públicos. Para el 2017 el objetivo es limitar el déficit a 139 mil millones de reales (unos 44 millones de dólares).

>> Venezuela venderá gasolina en frontera con Colombia y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.