• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que tras el sismo se registraron tres réplicas de gran magnitud

Se estima que tras el sismo se registraron tres réplicas de gran magnitud | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Autoridades no han reportado daños materiales ni pérdidas humanas tras el movimiento telúrico y las réplicas posteriores.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló este lunes la alerta de tsunami anunciada hace varias horas tras el sismo de magnitud 7,7 que sacudió Papúa Nueva Guinea.

Un comunicado emitido por el organismo detalla que en las próximas horas podrían registrarse olas de poca altura, como las que se han reportado desde el puerto de  Tarekukure, ubicado a unos 460 kilómetros del hipocentro del movimiento telúrico.

Según el reporte preliminar del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) citado por la agencia de noticias EFE el sismo ocurrió a las 09H49 locales (23H48 GMT del domingo), a unos 55 kilómetros de la localidad de Kokopo (sureste); a una profundidad de 40 kilómetros.

Desde entonces se han registrado tres réplicas de consideración, cuyas magnitudes fueron calculadas en 5,7, 5 y 4,8 a profundidades que oscilaron entre 35 y 53,26 kilómetros.

Hasta el momento autoridades no han reportado daños materiales, víctimas mortales o personas heridas tras los incidentes.

En contexto:
La isla de Nueva Guinea, cuya parte occidental pertenece a Indonesia, se ubica sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos siete mil temblores en promedio, la mayoría moderados o de poca intensidad.
Un sismo de 7 grados en el Mar de Bismarck ocurrido en 1998,al este de Papúa Nueva Guinea, provocó una ola gigante que acabó decenas de aldeas y causó más de dos mil 200 muertes; hecho calificado como la mayor tragedia en la historia del país.

Lea tambiénSismo sacude regiones centrales de Chile.

Registran temblor de 6.6 en el centro de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.