• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuerte sismo se suma a las más de 540 réplicas registradas en Ecuador desde el pasado sábado.

El fuerte sismo se suma a las más de 540 réplicas registradas en Ecuador desde el pasado sábado. | Foto: @IGecuador

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El epicentro se localizó cerca de la costa de Ecuador. El sismo no dejó víctimas ni daños.

Un nuevo sismo de magnitud 5,4 sacudió este miércoles Ecuador, reportó el Instituto Geofísico de la nación suramericana.

De acuerdo con el reporte, el fuerte temblor no dejó víctimas ni daños en la infraestructura y su epicentro se localizó cerca de la costa de Ecuador, a 4 kilómetros de profundidad.

>> Fuerte temblor de magnitud 6,2 sacude nuevamente Ecuador  

Las réplicas sísmicas no se han detenido tras el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el sábado en el norte de la región costera de Ecuador y deja hasta el momento 553 fallecidos, más de 4 mil heridos y más de mil desaparecidos.

Las labores de rescate continúan en todo el país. Se espera que el número de sobrevivientes y víctimas aumenten.

>> Las fotos más impactantes del terremoto de 7,8 en Ecuador

El dato: Desde el pasado sábado se han registrado más de 541 réplicas en Ecuador, según información publicada por el Instituto Geofísico.

En contexto

El terremoto es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. El movimiento telúrico ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas. 

En el país se encuentran más de 400 rescatistas de ocho países buscando a los desaparecidos en las zonas afectadas, entre ellos, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.