• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela suma esfuerzos para atender a las víctimas del terremoto en Ecuador.

Venezuela suma esfuerzos para atender a las víctimas del terremoto en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016

El presidente Nicolás Maduro destacó los gestos de solidaridad mundial a favor de las víctimas del terremoto que sacudió al pueblo ecuatoriano. 

El Gobierno de Venezuela envió este miércoles la cuarta misión humanitaria para atender a las víctimas del terremoto que afectó al pueblo ecuatoriano el pasado 16 de abril, donde al menos 553 personas han perdido la vida y más de cinco mil resultaron heridas.

Desde el puesto de control situado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro destacó el esfuerzo que se realiza en la región para ayudar a las familias afectadas por el devastador sismo.

"Toda América Latina y el Caribe ha elevado su palabra de solidaridad a favor del pueblo ecuatoriano", expresó el dignatario al tiempo que detalló que la nueva ayuda humanitaria que envía Venezuela a Ecuador fortalecerá las labores de búsqueda y prestará atención en materia de salud a los afectados por el evento natural. 

La cuarta misión humanitaria con sello venezolano está conformada por rescatistas, socorristas, médicos, enfermeros y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con amplia experiencia en el área.

>> Terremoto en Ecuador 

Más temprano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que unas 54 personas fueron rescatadas entre los escombros luego del terremoto. 

Correa explicó que se trata del 10 por ciento del número de fallecidos, una cifra que considera importante y que fue posible gracias a las labores de rescate a tiempo de los cuerpos de seguridad. 

El terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrado en América Latina en los últimos 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.