• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente continúan con las labores de rescate y atención a los damnificados con el apoyo de grupos de ayuda internacional de varios países. 

Actualmente continúan con las labores de rescate y atención a los damnificados con el apoyo de grupos de ayuda internacional de varios países.  | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Rusia repartirá a los afectados alimentos, tiendas de campaña para diez personas y centrales eléctricas móviles.

El Ministerio de Emergencia de Rusia informó este miércoles que por encargo del presidente Vladimir Putin enviarán 30 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, país que fue víctima de un devastador terremoto el pasado sábado.

Dentro de las toneladas de ayuda humanitaria se encuentran alimentos, tiendas de campaña para diez personas y centrales eléctricas móviles.

Con este gesto, Rusia se une a la lista de países que han mostrado su solidaridad con el pueblo ecuatoriano, entre los que se encuentra Venezuela.

>> Familias de Ecuador entre el optimismo y el temor tras el terremoto

Las réplicas no cesan


De acuerdo a la información publicada por el Instituto Geofísico de país andino se han registrado hasta los momentos un total de 541 réplicas.

Es probable que durante las siguientes semanas continúen movimientos telúricos, la mayoría de magnitudes entre 3,5 y 5,0 aunque en algunos casos pueden llegar a magnitudes superiores a 6,0, indicó el Instituto Geofísico.

>> Ecuador elabora plan de recuperación económica tras sismo

En contexto
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito. 
En la madrugada de este miércoles hubo otro movimiento telúrico de magnitud 6,2 con el epicentro ubicado a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de la localidad de Muisne.
El temblor se sintió en ciudades ecuatorianas como Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Cantón San Miguel de Urcuquí, y en la colombiana de Tumaco.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.