• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Televisa ha perdido espacio en ventas publicitarias, por lo que se cree que los despidos guardarían relación con esto.

Televisa ha perdido espacio en ventas publicitarias, por lo que se cree que los despidos guardarían relación con esto. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


La mayoría de los corresponsales tiene más de 50 años de edad. 

Al menos 20 de los 30 corresponsales que tiene el Noticiero de la cadena mexicana de televisión, Televisa, fueron despedidos sin justificación, por lo que éstos emprenderán acciones legales al respecto. 

A este grupo de periodistas, la mayoría mayores de 50 años, el área jurídica de la compañía le pidió firmar su “retiro voluntario” sin ninguna indemnización, destaca Proceso. 

El pasado 22 de enero fueron citados en el área de la dirección de información de corresponsales nacionales, a cargo de Eduardo Lugo. Un abogado de la empresa les pidió firmar este retiro, sin ninguna contraprestación a cambio.

Le puede interesar: Televisa es “un peligro para México” 

EL DATO

Los corresponsales afectados laboraban en Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Tamaulipas.

De acuerdo con una fuente de Televisa que no quiso revelar su identidad, el hecho sería una clara violación a la clausula XV del contrato, donde se establece que la empresa debe anunciar los despidos con 15 días de anticipación.

A ninguno de los 20 corresponsales se le notificó oficialmente. Simplemente, desde el 1 de enero les dejaron de transmitir las notas informativas que ellos envían al área de información nacional.

Uno de los corresponsales detalló que el vicepresidente del área, Amador Narcia no ha querido intervenir en el conflicto laboral.

“Nosotros hemos corrido riesgos, algunos han recibido amenazas de muerte, pero la empresa ni siquiera nos paga un seguro de vida”, comentó la fuente consultada.

Uno de los periodistas denunció que "existe un recorte de 30 por ciento del personal, pero lo grave en el área de noticias es que ni siquiera hay una indemnización conforme a la ley. A Laura Bozzo, por tres años, le dieron 50 millones de pesos, y a nosotros sólo las gracias”, dijo. 

Aproximadamente ocho de los corresponsales despedidos, planea emprender acciones legales contra el canal privado. 

Le puede interesar: Maestros mexicanos denuncian cerco informativo de Televisa

El cerco informativo que se vive en las transmisiones de Televisa, ha conllevado que el canal pierda terreno en el rating de su país principalmente, lo que ha significado una reducción en la venta publicitaria. 
Uno de los cercos informativos más recordados, fue el de la lucha de los maestros, por lo que el pasado 14 de junio, alrededor de dos mil miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, marcharon en el DF contra la censura del canal Televisa. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.