• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió a las 21H30 hora local en el estado de Tamaulipas (México)

El hecho ocurrió a las 21H30 hora local en el estado de Tamaulipas (México) | Foto: AFP

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


Los alrededores del canal televisivo fueron resguardados por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas (México) informó a través de un comunicado que este viernes la sede regional del canal Televisa fue atacadas con un artefacto explosivo que ocasionó lesiones a dos guardias de seguridad, quienes fueron llevados al hospital de la localidad.

En el texto no se especifica la naturaleza del artefacto, sin embargo se detalla que presuntos delincuentes lo arrojaron contra el estacionamiento del canal, ubicado en el municipio Matamorros del estado de Tamaulipas (al noreste de México).

"El artefacto fue lanzado contra la zona del estacionamiento de la televisora impactando en la caseta de los guardias", concluyó el comunicado del Grupo, en el que participan fuerzas federales y estatales en el combate al crimen organizado en la región.

Por su parte, el medio local El Universal indicó que el personal de Televisa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia confirmaron que el hecho ocurrió a las 21H30 hora local (03H30 GMT del sábado).

 

 

Asimismo, el medio de comunicación señaló que uno de los vigilantes resultó con heridas en las piernas, el segundo sufrió daños en el pecho y la cara, mientras que la fachada del lugar quedó deteriorada a consecuencia del estallido.

Lea el comunicado emitido por el Grupo de Coordinación de Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que a las 21H30 horas de esta noche, presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la empresa Televisa del Noreste en el municipio de Matamoros, provocando lesiones a dos guardias, los que fueron llevados a un hospital para su atención médica.

El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias. El sitio se encuentra resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Además de las lesiones a los dos guardias, la fachada del inmueble resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.

En contexto

El hecho contra Televisa ocurrió dos días después del ataque que sufriera el director editorial del diario El Mañana de la misma localidad, Enrique Juérez Torres, quien fue secuestrado por delincuentes que irrumpieron en la redacción del rotativo, para capturarlo, golpearlo y posteriormente dejarlo en libertad.

Hipótesis indican que el motivo de ese secuestro y agresión fue la publicación de notas sobre la violencia derivada del narcotráfico en Matamoros, fronterizo con la estadounidense Brownsville (Texas, Estados Unidos). El periodista no se presentó a trabajar el jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.