• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción se inició en 2013, con previsión de verlo terminado en septiembre de este año.

La construcción se inició en 2013, con previsión de verlo terminado en septiembre de este año. | Foto: Xataka

Publicado 11 enero 2017



Blogs


El edificio llamado Tao Zhu Yin Yuan, ubicado en la ciudad de Taipei, albergará unos 23 mil árboles y arbustos que harán la función de reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

El arquitecto belga Vincent Callebaut presentó una solución para disminuir la contaminación urbana con edificio Tao Zhu Yin Yuan. No es la primera vez que se ve una arquitectura ambientalista, pero el procedimiento y concepto son distintos, indica un articulo del portal Xataka.

Lo que hace especial al edificio es su diseño helicoidal, entre las paredes y suelos de sus 40 apartamentos albergará unos 23 mil árboles y arbustos. Estas plantas serán las que hagan la función de limpieza, es decir, la reducción de emisiones de dióxido de carbono. 

Xataka
Xataka

Callebaut, explicó que el diseño en doble hélice está inspirado en una cadena de ADN y que se calcula que las plantas absorberán 130 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que según el arquitecto equivale a 27 coches.

El edificio tendrá suelos acristalados y habrá también plantas en el interior de la torre, así como piscina y gimnasio y parking subterráneo de varios niveles. Además, según explicaban en CTBUH integrará un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, placas solares y un sistema para que según el clima se pueda ahorrar energía, precisó la autora del artículo.

>> Proyectan hacer en París la torre de madera más alta del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.