• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bárbara Jatta cumplía funciones de vicedirectora de los Museos y anteriormente trabajó en el archivo de la Biblioteca Vaticana.

Bárbara Jatta cumplía funciones de vicedirectora de los Museos y anteriormente trabajó en el archivo de la Biblioteca Vaticana. | Foto: Archivo

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


El papa Francisco designó como directora de los Museos del Vaticano a la experta italiana en arte, Bárbara Jatta.

La experta italiana en arte, Bárbara Jatta, fue nombrada este martes por el papa Francisco como la nueva directora de los Museos del Vaticano y será la primera mujer en más de 500 años en ocupar ese cargo.

Jatta asumirá el cargo a partir del 1° de enero de 2017 y lo hará en sustitución del exministro de Cultura, Antonio Paolucci, quien llevaba 9 años al frente de los museos.

>> Las frases más polémicas del papa Francisco

Al momento de ser nombrada, Jatta cumplía funciones de vicedirectora de los Museos y anteriormente trabajó en el archivo de la Biblioteca Vaticana.

Los Museos del Vaticano albergan una espectacular colección de arte renacentista y de la antigua Roma. 

Entre sus salas está la famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Con más de seis millones de visitantes el año pasado, la institución es el cuarto museo más visitado del mundo, casi seis millones de personas anualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.