• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto es una iniciativa del Metro de Panamá, la Cámara Panameña del Libro (CPL) y las organizaciones benéficas Club Activo 20-30 y el Club de Leones.

El proyecto es una iniciativa del Metro de Panamá, la Cámara Panameña del Libro (CPL) y las organizaciones benéficas Club Activo 20-30 y el Club de Leones. | Foto: El que lee se da cuenta

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


Esta iniciativa comenzó en abril permite que el usuario del Metro recoja los textos en cualquiera de las cuatro estaciones que posee los anaqueles y una vez concluida la lectura lo devuelva.

Cerca de 30 mil libros cuenta actualmente la biblioteca del Metro de Panamá, proyecto cultural que desde su inauguración el pasado abril promueve la lectura entre los usuarios que utilizan la red de transporte.

Según Eloy Hernández, miembro del Club de Leones de Balboa, autores nacionales donaron recientemente las primeras ediciones de sus obras al BiblioMetro, iniciativa que cuenta con la aceptación de las personas, quienes también realizan donaciones.

Expresó que cerca de un 10 por ciento de los textos no han retornado, en tanto voceros del Metro califican de positivo este proyecto que le permite al público acceder de manera gratuita a obras importantes de la literatura universal, leerlas con facilidad y llevárselas a casa sin necesidad de registro alguno.

Ludwin Cabrera Design
En la BiblioMetro se pueden encontrar obras de la literatura universa como "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez

>>Fidel, el ícono pop

La idea es que el usuario del Metro recoja los textos en cualquiera de las cuatro estaciones que posee los anaqueles y una vez concluida la lectura, las personas los devuelvan.

Los pasajeros pueden leer Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; “El caballo de Troya”, de J.J. Benítez, y “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri, cultura general, de ficción, históricos e infantiles entre otros texto de la literatura mundial y posterior a ser leídos dejarlos en la estación de destino.

>>Unesco declara nuevos patrimonios inmateriales en India y México

En contexto

El novedoso proyecto, bautizado como el “Bibliometro”, es una iniciativa conjunta del Metro de Panamá, la Cámara Panameña del Libro (CPL) y las organizaciones benéficas Club Activo 20-30 y el Club de Leones.Con el eslogan “Un Metro con lectura que te da cultura” arrancó esta iniciativa el pasado 6 de abril de 2016.

El BiblioMetro no es una biblioteca, en realidad es un librero público donde los usuarios del metro podrán tomar los libros sin costo con el compromiso moral de devolverlos una vez leídos o reemplazarlo por otro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.