• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el instituto de formación se podrá aprender el idioma chino y ampliar los conocimientos sobre la cultura de esa nación.

En el instituto de formación se podrá aprender el idioma chino y ampliar los conocimientos sobre la cultura de esa nación. | Foto: Archivo

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


El instituto forma parte de las relaciones estratégicas entre el país caribeño y el gigante asiático. 

Venezuela inauguró este viernes el Centro de Altos Estudios Confucio chino-venezolano en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas.

En el acto estuvieron presentes autoridades venezolanas, una delegación china y nuevos estudiantes de la institución.

El vicepresidente para Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, detalló que se trata de la “primera sede de Instituto Confucio en Venezuela, en función del altísimo nivel de relaciones que tienen nuestros países”.

El ministro precisó que el centro de formación cuenta con 200 personas preinscritas, las cuales podrán aprender el idioma chino y ampliar los conocimientos sobre la cultura de esa nación. El objetivo principal es impulsar el acercamiento e intercambio cultural y espiritual de ambos pueblos.

>>Ernesto Wong: Sanciones a Venezuela en Mercosur son ilegales

Menéndez agregó que diversas líneas de producción de China migrarán a Venezuela para impulsar la consolidación de un nuevo modelo productivo. Actualmente, ambas naciones desarrollan al menos 672 proyectos.

“Estamos en este momento generando todo un campo de desarrollo vinculado a la ubicación de capacidades de China en nuestro país, es decir, qué líneas de producción de China van a migrar acá para instalarse en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, puntualizó el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.