• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad podría anegarse dentro de unos a ciudad dentro de unos 30 o 50 años.

La ciudad podría anegarse dentro de unos a ciudad dentro de unos 30 o 50 años. | Foto: Getty Images

Publicado 8 julio 2015



Blogs


La ciudad ha sido construida sobre un terreno arcilloso que no sostiene el incremento de construcciones, una situación los científicos han advertido desde hace años. 

Científicos han alertado que la capital de Tailandia, Bangkok, se hunde cada año más de 10 centímetros debido a la erosión del subsuelo, la construcción sin control y el aumento del nivel del mar.

Estos factores serían los causantes de anegar a la ciudad dentro de unos 30 o 50 años, si las autoridades no toman medidas para evitarlo.

Bangkok es una metrópoli de torres de cristal y chozas de cemento repletos de casi 10 millones de habitantes, su tierra es esponjosa y húmeda, por lo que cada construcción que se hace en ella va incrementando esta calamidad.

Especialistas en desastres de Tailandia lo han advertido, uno de los expertos ha dicho que está "preocupado porque  Bangkok se asemeja a la Atlántida."  Otro dijo que la ciudad estará a cinco pies bajo el agua para el año 2030.

El hundimiento de Bangkok debido al terreno arcilloso sobre el que se asienta la ciudad es una vieja advertencia de los científicos que no ha conseguido frenar la construcción de rascacielos y centros comerciales en la ciudad.

Los expertos ofrecen dos soluciones a esta situación, la primera es construir un dique que podría  costar cerca de tres mil millones de dólares y la segunda opción, es renunciar por completo a la capital y trasladarla a zonas más altas.

Lea también: 

Hospitalizan al rey de Tailandia
Investido nuevo Primer Ministro de Tailandia
Suecia desplazará ciudad entera en hundimiento dos kilómetros al oeste


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.