• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hospitalizan al rey de Tailandia. (Fuente: Archivo)

Hospitalizan al rey de Tailandia. (Fuente: Archivo)

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


 El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, permanece este domingo hospitalizado de urgencia por segunda vez en menos de un mes, al presentar síntomas de infección en la sangre, informó un comunicado del Palacio Real.

El rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, de 79 años de edad, fue hospitalizado el pasado sábado tras sentir un adormecimiento en la parte derecha de su cuerpo, informó el Palacio Real.

El rey fue internado en el hospital Siriraj de Bangkok, donde exámenes médicos determinaron que "el flujo de la sangre al cerebro era ligeramente inadecuado", informó un comunicado oficial.

Su condición mejoró luego que le administrasen medicamentos durante ocho horas, informó la declaración. Seguía hospitalizado como una medida de precaución.

Bhumibol, el monarca vivo de mayor permanencia en el trono, celebró el año pasado su 60 aniversario como rey de Tailandia.

Las preocupaciones por la salud de Bhumibol y su sucesor potencial han aumentado en años recientes. El rey ha sufrido numerosas dolencias, incluidos problemas cardiacos.

En julio se sometió a una operación de la espina dorsal luego de años de dolores causados por estenosis lumbar espinal, un mal que se agrava con la edad.

Bhumibol sufrió varias lesiones, incluyendo una costilla fracturada, en junio, cuando se cayó durante un paseo en las afueras del palacio.

Su autoridad simbólica está blindada por severas legislaciones que condenan hasta con 15 años de cárcel a culpables de insultar a la familia real.
 

Tags

Tailandia Rey

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.