• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclista chileno, Francisco Villa, fue arrollado por un vehículo

El ciclista chileno, Francisco Villa, fue arrollado por un vehículo | Foto: AP

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El hombre de 48 años deseaba recorrer en bicicleta 250 mil kilómetros junto a su familia.

Francisco Villa, un chileno que daba la vuelta al mundo en bicicleta perdió la vida el domingo tras ser arrollado por un vehículo en una carretera de la regional al centro de Tailandia, según informaciones de medios locales. 

El accidente ocurrió cuando el ciclista, su esposa de nacional singapurense y su hijo de dos años (quienes se trasladaban en un remolque sujetado a la bicicleta), hicieron una parada de descanso cercana a un puesto policial ubicado en la autovía de la provincia de Najon Ratchasima. 

Un vehículo perdió el control y se volcó en dirección a la bicicleta parada, le quitó la vida a Villa y dejó heridos a su esposa e hijo.

“Fue un accidente causado por la negligencia del conductor. La carretera es recta y el ciclista iba por su carril”, dijo el coronel de la policía local,Torsak Thammingmongkol.

Villa corrió con la misma suerte que la de una pareja británica ciclista, que febrero de 2013  pereció tras un accidente en una carretera en el este de Tailandia.

El conductor del vehículo modelo pick up, quien salió ileso, declaró que no divisó la bicicleta, pese a que el chileno y su familia llevaban dos pancartas, una de color blanco y otra de color amarillo, en las que explicaba en inglés que deseaba recorrer 250 mil kilómteros, pero no contaba el patrocinio necesario. 

El cuerpo de Villa fue trasladado al hospital Bua Yai para realizar la autopsia. Su funeral se celebrará en Tailandia, de acuerdo con el deseo de su esposa, según explicó la Policía.

El país lleva a cabo una campaña para promover la bicicleta como medio de transporte, el deporte y para hacer turismo. 

DATO
En 2010, el ciclista chileno trazó como objetivo un periplo no logrado hasta ahora que lo incluiría en el Libro Guinnes de los Récord, en noviembre.

Lea tambiénInvestido nuevo Primer Ministro de Tailandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.