• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futuro presidente Tabaré Vázquez trabajará porque se avance en la dignificación de los familiares afectados. (Foto: EFE)

El futuro presidente Tabaré Vázquez trabajará porque se avance en la dignificación de los familiares afectados. (Foto: EFE)

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


A un mes de ser juramentado como presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez liderará la comisión por la Verdad y la Justicia de los crímenes cometidos en la dictadura que duró 12 años.

Tabaré Vázquez presentó la creación de la comisión por la Verdad y Justicia que averiguará las violaciones de los derechos humanos ocurridas en la dictadura de ese país suramericano entre 1973 y 1985.

Vázquez que será juramentado presidente de la República el próximo primero de marzo, integrará junto al Raúl Sendic, los parlamentarios Gelman y Felipe Micheline; la comisión para dignificar a las víctimas, reseñó el diario El País de Uruguay.

En ese orden la comisión contará con la participación de los familiares de los afectados, la comunidad afrodescendiente, las iglesias católicas y la comunidad judía.

Sobre las investigaciones, Vázquez aseguró que "queremos ver cómo se puede avanzar más de lo que se pudo avanzar hasta ahora".

Lea: “Suramérica saluda triunfo deTabaré Vázquez en Uruguay”

Juan Andrés Roballo que asumirá como prosecretario de la Presidencia, anunció se digitalizará la información de los desaparecidos en la dictadura para recabar todos los datos

Desde el año 2000 la Comisión Por la Paz, registró en Uruguay 174 detenidos que desaparecieron durante la dictadura.

En contexto:
El presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica expresó que su Gobierno “fue el que encontró más desaparecidos” y el que “desenterró casos que no sabía que estaban desaparecidos”, luego de que se le preguntara sobre su gestión en torno a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Vea: “Tabaré Vázquez representa proyecto de crecimiento incluyente: experto” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.