• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por el partido Frente Amplio (FA) ganó con más del 53 por ciento en elecciones de segunda vuelta, el pasado domingo. (Foto: AFP)

El candidato por el partido Frente Amplio (FA) ganó con más del 53 por ciento en elecciones de segunda vuelta, el pasado domingo. (Foto: AFP)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Con nuevos retos en materia económica y social trabajará el abanderado del partido Frente Amplio (FA) en su segunda gestión que comenzará formalmente en marzo de 2015.

En el apogeo del triunfo del presidente electo de Uruguay por el partido del Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez con el 53,06 por ciento apoyo electoral y el 58 por ciento de mayoría parlamentaria, hará frente a varios desafíos en su segundo mandato.

Por tanto, el analista político Pablo Alfano en una entrevista especial para teleSUR subrayó que una de las primeras tareas a realizar se debe enfocar en la disminución del seis por ciento de desempleo, mejorar los salarios que en principio ya se han palpado estos logros cuando en el Gobierno del presidente actual José “Pepe” Mujica dignificó a la trabajadora doméstica y el trabajador rural.

En este orden Vázquez anunció que garantizará el programa del FA que contempla el sector económico para atender a discapacitados, adultos mayores, la primera infancia y llevar el presupuesto de la enseñanza de 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al seis por ciento.

Todo esto frente al déficit fiscal que se ubicó en los niveles más altos en el mes de octubre con el 3,0 a 3,2 por ciento.

Otro de los retos por lograr tienen que ver con la política exterior, en el que Alfano con oflato diplomático vislumbró que independientemente de que se escoja una mujer o un hombre para mantener las relaciones internacionales, apuntó que José “Pepe” Mujica jugará un rol muy importante desde la bancada del FA que será determinante para avanzar en materia regional.

Sobre la oposición uruguaya Vázquez se mostró dispuesto a un diálogo para tratar todos los ámbitos de la sociedad.

Vea: “Tabaré Vázquez llama a trabajar por Uruguay”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.