• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo dio declaraciones a la prensa antes de asistir a su investidura

El presidente electo dio declaraciones a la prensa antes de asistir a su investidura | Foto: El País

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


La mañana de este domingo, Vázquez salió de su casa para hablar con la prensa e indicó que "el relacionamiento con Mujica va a ser como siempre...”

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, reiteró este domingo, a solo minutos de asumir como mandatario del país suramericano, que esta noche hará los mayores anuncios de su próxima gestión, la cual estará basada en tres pilares. También aseguró que su sucesor, José “Pepe” Mujica, será “un punto de referencia”.

La mañana de este domingo, el mandatario electo para el período 2015-2020 salió de su casa para hablar con la prensa e indicó que "el relacionamiento con Mujica va a ser como siempre”.

“Con Mujica nos conocemos hace muchos años, tenemos un trato fraterno y cercano y va a seguir así. Por supuesto que no es un simple ciudadano porque ya tiene el título de presidente y fue una figura importantísima en el contexto nacional e internacional”, dijo.

Asimismo, añadió que espera tener una buena relación con la oposición.

Tabare Vazquez will assume the Uruguayan Presidency on Saturday as Jose Mujica steps down.

Respaldo a Venezuela

Vázquez también aprovechó la oportunidad para comentar el contexto internacional y opinó que la situación que atraviesa Venezuela "es preocupante", por lo que remarcó que "hay que respetar la institucionalidad democrática" ya que "el gobierno fue electo" en elecciones que fueron garantizadas por varios veedores.

"Queremos una solución pacífica de cualquier situación. Ni de una parte ni de la otra la violencia puede estar presente", insistió.

En contexto

Vázquez, de 75 años de edad, se convirtió en el primer mandatario uruguayo en asumir dos períodos presidenciales en este siglo (2005-2010 y 2015-2020).

El nuevo presidente, al igual que el saliente, José Mujica (79), es dirigente del gobernante Frente Amplio, quien ganó las elecciones del año pasado y obtuvo mayoría en ambas cámaras del Parlamento.

Vázquez inició su militancia política en el Partido Socialista (1983), fue el primer dirigente de izquierda en ser electo Intendente de Montevideo (1989) y, el año 2004, fue electo, por primera vez, presidente del Uruguay.

Vea también:

Mujica: Un presidente distinto

Mujica entregará su mandato con 65 por ciento de aprobación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.