• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff se reunirá con el presidente saliente José Mujica para la inauguración del Parque Eólico en el suroeste de Uruguay.

Dilma Rousseff se reunirá con el presidente saliente José Mujica para la inauguración del Parque Eólico en el suroeste de Uruguay. | Foto: Larepublica.com.uy

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


La mandataria brasileña aprovechará para inaugurar el Parque Eólico de Artilleros en el suroeste uruguayo, en el marco de los acuerdos comerciales que mantienen Brasilia y Montevideo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff arriba este sábado a Montevideo, Uruguay para participar en la ceremonia de toma de posesión del electo presidente Tabaré Vázquez, quien asumirá la presidencia este domingo 1 de marzo.

Previo a la ceremonia, Rousseff participará junto con el presidente saliente José Mujica, en la apertura del Parque Eólico de Artilleros en el suroeste uruguayo, una obra realizada en conjunto entre Brasilia y Montevideo.

De acuerdo con la agenda difundida por la Presidencia de Brasil, Rousseff llegará en horas del mediodía de este sábado a la capital uruguaya, desde donde partirá al departamento de Colonia para la inauguración del complejo eólico.

La obra energética fue ejecutada por empresas brasileñas y uruguayas y cuenta con 31 aerogeneradores de energía que aportan un total de 65,1 megavatios.

Este viernes, la dignataria brasileña inauguró una primera parte del complejo eólico Campos Neutrales, en la frontera común con Uruguay, el cual es considerado el mayor de América Latina.

EL DATO: Brasil y Uruguay mantienen un intercambio comercial que alcanza los 4 mil 86 millones de dólares el año pasado, cifra que superó el record histórico registrado en 2012, según datos oficiales.

Tabaré Vázquez rompió con la hegemonía bipartidista del Partido Nacional y el Partido Colorado, que habían dominado la historia política uruguaya desde 1830 al convertirse en el primer mandatario del Frente Amplio. Este 1 marzo vuelve a la presidencia de Uruguay tras ganar las elecciones de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Tabaré Vázquez, el nuevo presidente de Uruguay

​Tabaré Vázquez es el presidente más votado en 70 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.