• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aseguró que es el momento para construir un nuevo orden económico interno.

El mandatario venezolano aseguró que es el momento para construir un nuevo orden económico interno. | Foto: Noticias 24

Publicado 25 enero 2016

Para el abogado Enrique Tineo Suquet, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene la facultad de revisar la actuación y decisión de la AN.  

Tras el rechazo al Decreto de Emergencia Económica por parte de la Asamblea Nacional  (AN) la pasada semana, le puede corresponder al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidir sobre la actuación del Parlamento venezolano y fijar posición respecto a la medida. 

Así lo expresó el abogado y analista, Enrique Tineo Suquet, en entrevista exclusiva para teleSUR.

El decreto de Estado de Emergencia Económica le permitirá al presidente venezolano establecer estrategias especiales para la construcción de políticas que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país. 

Lee → Asambleas populares respaldan Decreto de Emergencia Económica en Venezuela

El analista dijo que la sala constitucional del TSJ tiene la facultad de revisar el acto parlamentario sobre la decisión de no aprobar el decreto económico. 

Tineo Suquet explicó que al Parlamento desconocer la realidad del país, su actuación puede ser revisada por el máximo tribunal venezolano. 

El abogado señaló que la única medida de la AN que no puede ser revisada por el TSJ es lo concerniente al retiro de la inmunidad a un diputado.

Aquí → Rechazo al decreto económico va en contra del pueblo venezolano

Enrique Tineo destacó que desde hace más de 60 años, representantes de la derecha política y económica del país han hablado de la necesidad de cambiar de una economía rentista a una productiva, pero ahora cuando la realidad económica hace necesario ese cambio, la oposición lo niega.

El jurista señaló que a pesar de la negativa de los diputados de la derecha, sectores industriales del país se reunieron con el presidente Nicolás Maduro para avanzar en el camino de la transformación económica.

Contexto

Pese a que la AN no aprobó el Decreto de Emergencia Económica, el pueblo venezolano se ha concentrado, desde entonces, en asambleas populares en apoyo a las medidas propuestas por Nicolás Maduro para establecer un nuevo modelo productivo, que logre la independencia de la economía. 

El diputado del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, declaró este sábado que la decisión del Parlamento va contra la soberanía popular, con la intención de derrocar al Gobierno. 

El empresariado del país ha mantenido reuniones con el Ejecutivo, para fortalecer alianzas que permitan emerger la situación financiera y contrarrestar la guerra económica orquestada por la extrema derecha. 

El presidente venezolano aprobó la suma de $35 millones de dólares para invertirla en el sector agroalimentario, en aras de dinamizar la economía y aumentar la producción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.