• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay que ser bien insensible y mala gente para oponerse al decreto".

"Hay que ser bien insensible y mala gente para oponerse al decreto". | Foto: jorgerodriguez.psuv.org.ve

Publicado 23 enero 2016



Blogs


Tras la negativa de la AN de Venezuela a aprobar el Decreto de Emergencia Económica, el pueblo salió a las calles a manifestarse en favor d els medida.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, defendió este sábado el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro, y aseguró que la medida es necesaria, entre otras cosa, para que no se interrumpa el sistema de misiones y grandes misiones sociales en beneficio del pueblo.

Durante un encuentro con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Istúriz llamó a fortalecer la unidad y la conciencia revolucionaria en un momento en el que la ultraderecha, con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional, ha arreciado sus ataques contra el pueblo chavista.

Vea aquí→ AN de Venezuela rechaza Decreto de Emergencia Económica

Mayoría parlamentaria en contra del pueblo

Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró  desde el estado Monagas (noreste) que el hecho de que los 108 diputados a la AN por la bancada opositora hayan negado la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, es una evidencia de que están de espaldas al del pueblo.

Asimismo, recordó que la medida dictada por el mandatario ante la caída del 70 por ciento de los precios del petróleo, establece acciones económicas para proteger y mantener los más de 30 programas sociales creados por la Revolución Bolivariana para garantizar los derechos de salud, educación, cultura, deportes y viviendas.

"Hay que ser bien insensible y mala gente para oponerse a algo que diga: desarrollar, fortalecer y proteger el sistema de misiones y grandes misiones socialistas, en aras de propender a la incorporación de pequeños y medianos productores, ya sean comunales, estadales o mixtos", resaltó.

De igual manera, destacó que la Constitución de Venezuela establece que "los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos", lo que les impide a los diputados opositores estar en contra de lo que la ciudadanía decide.

"El pueblo venezolano debe entender que es una opinión del cuerpo legislativo (el rechazo al decreto) pero quien tiene el poder es el pueblo (...) el decreto está aprobado porque está en las manos del pueblo", resaltó.

Sepa→ En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica

En contexto
La militancia del partido socialista se reúne este sábado en las principales plazas del país para expresar su apoyo al Decreto de Emergencia Económica, dictado por el presidente Nicolás Maduro, para proteger los derechos sociales de los venezolanos.
Este viernes, la derecha parlamentaria negó la aprobación del decreto alegando un supuesto "derroche de recursos que  implica la resolución", así como el "exagerado" gasto social, destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.