• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 octubre 2014



Blogs


De acuerdo con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Wilma Velasco, la candidata Guadalupe Cárdenas violó las reglas que rigen los comicios en ese país suramericano.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Wilma Velasco, anunció este domingo que fue anulada la candidatura de la abanderada del partido Unidad Democrática y Popular (UDP), Guadalupe Cárdenas. 

Velasco explicó que de acuerdo al artículo 108 de la ley del Sufragio en Bolivia quien renuncia a su candidatura no tendrá opción de postularse en otra organización política. 

"Ella renunció a su candidatura sin tomar en cuenta lo que le indicada la ley", dijo Velasco durante una rueda de prensa celebrada en Bolivia. 

Diferencia en papeletas

Por otro lado, la directora del TSE admitió el error de impresión de muchas papeletas, al poner la palabra "plurinominal" en vez de "plurinacional".

El ente electoral indicó que esto en nada afecta las elecciones y recalcó que emitirá su primer reporte oficial a las 20H00 horas locales.

"A partir de ahí las empresas y encuestadoras podrán emitir sus resultados de boca de urna", agregó Velasco.

A las 18H00 horas locales (20H00 GMT) los tribunales instalarán la sesión y pasarán al computo de las actas.

teleSUR te invita a ver el micrositio Bolivia Decide y el Minuto a Minuto sobre estas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.