• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones contaron con masiva participación. (Reuters)

Las elecciones contaron con masiva participación. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Una vez finalizado el conteo se dará inicio al proceso de transmisión. Los primeros resultados oficiales se esperan a las 20H00 horas locales (00H00 GMT)

Una vez cerradas las urnas electorales tras unos comicios calmados en Bolivia, avanza en ese país el proceso del conteo de votos.

El enviado especial de teleSUR, Abraham Istillarte, reportó desde La Paz que el escrutinio, al igual que la toda la jornada, "avanza bajo los parámetros previstos".

Más de seis millones de bolivianos residentes en el país salieron a votar este domingo para elegir al presidente, vicepresidente, diputados y senadores. En el exterior hubo 272 mil 58 bolivianos habilitados para votar, aunque éstos solo escogieron al futuro presidente y vicepresidente de la nación. En Venezuela 650 bolivianos pudieron votar.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia reportó normalidad en los comicios generales y más de 50 mil policías y militares resguardaron el proceso electoral.

Para los comicios generales llegaron a Bolivia observadores de varios organismos internacionales como la ONU, OEA y Unasur.

EL DATO: Además de Brasil, España, Argentina y Estados Unidos el Supremo Electoral de Bolivia (TSE), logró que los bolivianos residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Italia, Irán, India, Japón, México, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay pudieran ejercer su derecho al voto este domingo 12 de octubre.

teleSUR te invita a ver el Micrositio Bolivia Decide y el Minuto a Minuto de estas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.