• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, informó que Nasralla lidera los comicios con 855.847 votos.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, informó que Nasralla lidera los comicios con 855.847 votos.

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, tiene una ventaja de cinco punto sobre el actual presidente JOH según Tribunal Supremo Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó que el candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, lidera las elecciones con 45,17 por ciento (855.847 votos) seguido del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández con 41 por ciento (761.000) y el candidato por el Partido Liberal Luis Zelaya con un 13 por ciento.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, afirmó que aún hay mesas donde se siguen contando los votos en el marco de un proceso electoral bastante largo que mantuvo en incertidumbre a los hondureños, situación que fue criticada por los observadores internacionales.

El informe preliminar del organismo electoral arrojó que a la fecha hay un total de 1.894.723 de votos válidos y un 3,51 por ciento de votos nulos. Matamoros dijo que aunque no son cifras definitivas, son resultados oficiales.

El retraso en la entrega de resultados de las elecciones "sólo genera desconfianza" en el pueblo de ese país centroamericano, así lo afirmó el observador internacional de Argentina, Joaquín Gonzalo Mayor.

"Se había anunciado que a las 11H30 hora local se darían resultados pero hubo una interrupción", dijo Mayor.

Por su parte, otro de los observadores internacionales denunció que solicitaron información sobre esa interrupción pero no la obtuvieron, agregó: "Estamos acostumbrados en Honduras a tener resultados a las siete y a las nueve de la noche pero después de las diez de la noche no podemos dar ningún tipo de garantía de lo que sucede".

El candidato por la alianza, Salvador Nasralla, agradeció el apoyo del pueblo de Honduras en su cuenta de Twitter @SalvadorAlianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.