• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras nuevas manifestaciones en Hong Kong quedó suspendido el diálogos. (Foto: Reuters)

Tras nuevas manifestaciones en Hong Kong quedó suspendido el diálogos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014

Esta decisión responde a los episodios de violencia registrados cuando grupos de manifestantes -según denuncian- fueron atacados por ciudadanos contrarios a sus demandas.

Los líderes de la protesta estudiantil en Hong Kong (sur de China) anunciaron este viernes que quedaba suspendido el diálogo con el Gobierno tras los incidentes registrados en sus puntos de concentración, que consideraron provocaciones por parte de las autoridades.

Esta decisión responde a los episodios de violencia registrados cuando grupos de manifestantes -según denuncian- fueron atacados por ciudadanos contrarios a sus demandas frente a la pasividad de las autoridades, según señalaron las organizaciones que lideran las protestas.

En Causeway Bay y Mong Kok, varios grupos intentaron derribar barricadas en una aparente reacción contra las manifestaciones, que han paralizado varias áreas de la ciudad.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, expresó este jueves su buena disposición para dialogar con los manifestantes sobre la reforma constitucional. Minutos más tarde aceptaron la propuesta.

La demanda de los manifestantes es que el gobierno nacional aplique las reformas políticas prometidas en 1997 cuando el territorio fue devuelto por el Reino Unido, referidas al manejo de las postulaciones a la jefatura del gobierno local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.