• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos dio el espaldarazo a los opositores en Hong Kong. (Foto: Reuters)

Estados Unidos dio el espaldarazo a los opositores en Hong Kong. (Foto: Reuters)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Las protestas en Hong Kong, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, han sido comparadas con las revoluciones de colores y el Gobierno de la República Popular China ha reiterado su autonomía para su tratamiento.

El Gobierno de la República Popular China advirtió que no aceptará intervención extranjera en las protestas opositoras que se llevan a cabo en Hong Kong -intensificadas desde el pasado viernes- aseguró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, 

Un periódico de China, Huanqiu Shibaoa, acusó a Estados Unidos de intentar replicar en ese país asiáticos una de las llamadas “revoluciones de colores”, movilizaciones en Europa Occidental tras la caída del Muro de Berlín.

El rechazo de la injerencia se debe a que Estados Unidos pidió a las autoridades de la República Popular China que cedieran ante las protestas opositoras, que se llevan a cabo con un pliego de peticiones opositoras, entre ellas que se implemente el sufragio universal.

El Gobierno estadounidense ha aseverado públicamente que le hace seguimiento a las protestas en Hong Kong. De la misma forma que le ha dado el espaldarazo a las oposiciones de países que no son simpatizantes de sus políticas capitalistas, Siria es uno de los casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.