• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inconformes cedieron ante la petición de diálogo de Chun-ying- (Foto: EFE)

Los inconformes cedieron ante la petición de diálogo de Chun-ying- (Foto: EFE)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, expresó este jueves su buena disposición para dialogar con los manifestantes sobre la reforma constitucional. Minutos más tarde los inconformes aceptaron la propuesta.

El Gobierno de Hong Kong (al sureste de China, es la Región Administrativa Especial de la República Popular China) ofreció dialogar con estudiantes inconformes que protestan por la reforma constitucional. Minutos más tarde los manifestantes aceptaron la petición.

No obstante, el jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, afirmó este jueves que no dimitirá del cargo, una de las exigencias de los estudiantes.

Chun-ying informó en una rueda de prensa que nombró a la segunda al mando en el gobierno local, Carrie Lam para dialogar con los representantes de los manifestantes, pero puntualizó que encuentro será dentro de los parámetros de la reforma electoral aprobada por las autoridades de la República Popular China.

La Federación de Estudiantes pidió que el diálogo sea a puerta abierta y delante de los medios de comunicación.

La decisión de Leung se implementó luego del quinto día de protestas sobre la reforma electoral para elegir al próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017. Los estudiantes amenazaron con obstaculizar el centro administrativo y financiero de la ex colonia británica.

El gobierno local expresó que no aceptará la injerencia de países extranjeros como es el caso de Estados Unidos que declaró públicamente el apoyo a los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.