• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, exigió el cese inmediato a las manifestaciones (nytimes)

El jefe del gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, exigió el cese inmediato a las manifestaciones (nytimes) | Foto: nytimes

Publicado 30 septiembre 2014





Representantes de la masa protestante aseguran que no abandonarán el centro de la ciudad mientras el gobierno local no aplique las reformas prometidas desde que el territorio fue liberado por Reino Unido.

El gobierno de la República Popular de China manifestó este martes su apoyo total a las autoridades de la Región Autónoma de Hong Kong; donde un grupo de manifestantes exige reformas al sistema de elección de las autoridades.

"Apoyamos completamente al gobierno de la región autónoma especial de Hong Kong para tratar este problema. Nos oponemos a todas las acciones ilegales en Hong Kong" señaló la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

Por su parte la administración del gobernador local, Leung Chun-ying, exigió horas antes del anuncio del gobierno nacional que se detuviesen de inmediato las protestas.

La demanda de los manifestantes es que el gobierno nacional aplique las reformas políticas prometidas en 1997 cuando el territorio fue devuelto por el Reino Unido, referidas al manejo de las postulaciones a la jefatura del gobierno local.

De igual forma el gobierno chino rechazó las declaraciones injerencistas de Estados Unidos y Reino Unido, por lo que llama a los gobiernos de esos países a "no interferir de un modo o de otro en los asuntos internos chinos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.