• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo para los afectados por el huracán.

El cargamento está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo para los afectados por el huracán. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


El huracán Irma llegó a la isla el pasado fin de semana, en donde diez personas perdieron la vida y 1,7 millones fueron evacuadas.

Las ocho toneladas de ayuda humanitaria que el Gobierno de Suriname envió a Cuba llegó este domingo a la isla para contribuir con la recuperación del país tras el paso del huracán Irma. 

El cargamento, transportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a los afectados por los estragos del huracán. 

El secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suriname, Michiel Raafenberg, enfatizó que el principal objetivo de este envío es mostrar a Cuba el apoyo solidario en nombre de la amistad que une a ambas naciones.

>> PMA donará a Cuba alimentos y asistencia tras paso de Irma

"Cuba es un gran amigo de Suriname, cooperamos en diversas áreas y sectores, y mostramos convergencias en otros asuntos de la esfera internacional, por eso decidimos tener este gesto y expresar al Gobierno y pueblo cubanos que están en nuestro pensamiento", sostuvo Raafenberg.

El ministro enfatizó que Cuba es un país fuerte y resistente que cuenta con el poder y los medios para avanzar hacia el futuro a pesar de las adversidades y agregó que Suriname acompañará a la isla caribeña en ese camino.

>> Raúl Castro propone plan de recuperación tras el paso de Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.