• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda incluye a personas mayores de 65 años, embarazadas y madres que dan lactancia.

La ayuda incluye a personas mayores de 65 años, embarazadas y madres que dan lactancia. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


El Programa Mundial de Alimentos prevé instalar diez almacenes temporales para asistir a los damnificados.

El programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este sábado que donará 1,5 millones de dólares en alimentos y una asistencia alimentaria de 5,7 millones de dólares para los afectados del huracán Irma. 

El director ejecutivo de PMA, David Beasley, luego de recorrer la comunidad de Jaimanitas, uno de los lugares más afectados de Cuba, enfatizó que la ayuda se complementará por cuatros meses para cubrir las necesidades alimentarias de 664.000 personas damnificadas. 

La agencia de las Naciones Unidas, dispone en Cuba 1606 toneladas métricas de alimentos y ha dispuesto 1,5 millones de su fondo de emergencia para comprar más alimentos. 

El exgobernador añadió que si no hubiera sido por el trabajo del gobierno cubano con las personas el impacto hubiese sido peor.

 

"Estoy aquí en nombre de las Naciones Unidas para observar, trabajar y ver con las autoridades cubanas cómo podemos cooperar", afirmó Beasley, quien más temprano dialogó con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

>> Raúl Castro propone plan de recuperación tras el paso de Irma

La distribución tiene como prioridad los niños de escuelas, personas mayores de 65 años, embarazadas y madres que este en lactancia. 

El huracán Irma golpeó la isla el pasado fin de semana. Diez personas perdieron la vida y 1,7 millones fueron evacuadas. Sin embargo, los servicios de transporte y eléctricos se restablecieron. La máxima dirección política del país confía en la recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.