• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irma dejó 10 personas fallecidas y daños materiales importante en la isla caribeña.

Irma dejó 10 personas fallecidas y daños materiales importante en la isla caribeña. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Los hechos vandálicos fueron perpetrados por individuos inescrupulosos que se aprovecharon de difíciles situaciones tales como el paso del huracán.

La Fiscalía General de la República de Cuba informó este viernes que investiga actos delictivos ocurridos en el país durante el paso reciente del huracán Irma, los cuales enfrentarán con severidad y el debido proceso.

"En estos momentos aplicaremos nuestro código penal con severidad, teniendo en cuenta el individuo, los hechos y circunstancias, pero siempre cumpliendo con el debido proceso", insistió Peña.

El órgano de trabajo jurídico del Consejo de Defensa Nacional había informado del inicio de 35 procesos penales relacionados con el azote del huracán. Asimismo detalló que las conductas más marcadas fueron la especulación y el acaparamiento, las actividades económicas ilícitas y, en menor medida, robo con fuerza, hurtos y desacato a la autoridad.

De acuerdo al comunicado, las autoridades tendrán especial atención aquellos hechos delictivos que afectaron al sistema electro energético nacional, la producción y comercialización de alimentos, la telefonía, el combustible, entre otros.

Peña aclaró que no hay caos en Cuba. "No hubiésemos alcanzado los niveles de recuperación en el país en solo cuatro días", resaltó.

Exhortó a los ciudadanos al orden, la disciplina y la unidad en todos los niveles, al tiempo que pidió a los funcionarios a cumplir con sus responsabilidades cuando se trata de recursos.

Los hechos vandálicos fueron perpetrados por individuos inescrupulosos que se aprovecharon de difíciles situaciones tales como el paso de un huracán.

El huracán Irma ocasionó a su paso por la isla caribeña la pérdida de 10 vidas humanas y cuantiosos daños materiales. El fenómeno meteorológico estuvo acompañado de vientos huracanados que llegaron alcanzar rachas de hasta 252 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.