• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niveles de estrés aumentan con el paso de los años, especialmente cuando enfrentan problemas a largo plazo, enfermedades o prisión.

Los niveles de estrés aumentan con el paso de los años, especialmente cuando enfrentan problemas a largo plazo, enfermedades o prisión. | Foto: ‏ @diarioelmundo

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Hombres y mujeres no se estresan igual ante los diferentes eventos que enfrentan en la cotidianidad, según la encuesta realizada por Physiological Society.

Un estudio realizado por Physiological Society a más de dos mil británicos arrojó que las mujeres viven con mayor intensidad sucesos como no encontrar las llaves de la casa o el miedo a la muerte.

Para realizar la investigación se presentó a los encuestados 18 sucesos diferentes y se les pidió que calificarán del cero al diez el nivel de estrés que le producen determinados eventos; el cero significaba "nada estresante" y el diez "muy estresante".

>>Italia, economía estancada con la gente más saludable del mundo

Los encuestados de ambos sexos manifestaron que el suceso que les causa mayor tensión es la muerte de la pareja o un ser querido con una puntuación de 9,43, seguido del miedo a quedar preso, con 9,15. A estos le sigue con una puntuación de 8,47 puntos terminar una relación, una inundación o incendio en casa, con 8,89 y resultar herido de gravedad, con 8,52.

También se analizó lo que sentían los investigados ante una amenaza terrorista y el resultado supuso una gran diferencia entre ambos géneros: los hombres se vieron menos afectados que las mujeres. Por otro lado, hombres y mujeres mostraron un nivel de estrés igualitario ante la llegada del primer hijo, pues este resultó ser el acontecimiento más importante entre los investigados con edades comprendidas entre 25 y 34 años.

>>¿Mayor propensión a la calvicie en hombres de baja estatura?

Como resultado final la puntuación media de los hombres fue 1,25 puntos menor a la de las mujeres.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.