• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile, Cuba y Costa Rica son los países más saludables de América Latina, por encima de EE.UU.

Chile, Cuba y Costa Rica son los países más saludables de América Latina, por encima de EE.UU. | Foto: Flickr

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


Con un desempleo de 40 por ciento y la deuda externa más alta del mundo un italiano promedio puede vivir hasta los 80 años.

Pese a poseer una economía estancada desde hace décadas y estar continuamente luchando con el desempleo y una deuda masiva, Italia es considerado como el país con la población más saludable del mundo. El Índice Global de Salud realizado por la empresa analista Bloomberg lo ubica de primero entre los 163 países evaluados.

Italia es uno de los países con mayores dificultades económicas en Europa occidental. Su economía está estancada desde hace décadas, casi el 40 por ciento de sus jóvenes se encuentran desempleados y posee la mayor deuda externa del mundo, en proporción con el tamaño de su economía. Además, Italia es uno de los principales puertos de acceso de refugiados a la Unión Europea (UE) en el Mediterráneo. Según cifras de Acnur, actualmente hospeda a cerca de 180 mil refugiados.

Sin embargo, los italianos se encuentran con mejor salud que los estadounidenses, canadienses y británicos, quienes son afectados por epidemias de obesidad, alta presión sanguínea y estrés. Los motivos citados por el reporte incluyen el “exceso de doctores”, según el médico Tom Kenyon, presidente del la organización humanitaria Project Hope. A tal punto que el programa de televisión más visto en ese país se titula “Un médico en la familia” y ha estado al aire desde 1998. El segundo factor es la dieta italiana rica en vegetales, llena de productos frescos, frutas, carnes magras, pescado y liberal en su uso de aceite de oliva extra virgen.

El índice de Bloomberg es construido en función a la esperanza de vida, causas de muerte y riesgos a la salud, como enfermedades cardíacas, uso de tabaco, malnutrición y acceso a agua limpia. Por ejemplo, una persona nacida en Italia puede esperar vivir hasta los 80 años de edad o más, mientras que alguien nacido en Sierra Leona—en el extremo oeste de África—solo vivirá hasta los 52.

Los cinco países más saludables junto con Italia son: Islandia, Suiza, Singapur y Australia. Chile, Cuba y Costa Rica son los países más saludables de América Latina, por encima de los Estados Unidos; le siguen Uruguay y Panamá.

>> Aerolínea italiana cancela 220 vuelos por huelga sindical


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.