• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uniformado habla con Joaquín Gómez, comandante del Bloque Sur.

El uniformado habla con Joaquín Gómez, comandante del Bloque Sur. | Foto: AFP

Publicado 20 julio 2015



Blogs


Cristian Moscoso Rivera aseguró en un video grabado por las FARC, que los miembros de la insurgencia le aseguraron que después de curarle las heridas lo iba a entregar.

Tras ser liberado el pasado domingo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el subteniente Cristian Moscoso Rivera, aseguró este unes que recibió “un trato digno”.

"Yo hablo de los (guerrilleros) que estuvieron conmigo; me dieron un trato digno, a partir del momento en que caímos en la emboscada", dijo Moscoso al Comandante del Bloque Sur de las FARC, Joaquín Gómez, en un video divulgado por el grupo insurgente.

Tras la maniobra que emprendió las FARC contra una caravana de camiones cisterna que transportaban petróleo, fue retenido el oficial de 26 años, quien relató que resultó herido por levantar "mucho el brazo en el instante en que iba a cambiar el proveedor del fusil" y agregó que al percatarse "ya tenía la guerrilla encima".

"Ellos (los guerrilleros) me decían que me iban a curar y que cuando ya estuviera bien me entregaban, pero yo no les creí, yo solo les decía que si me iban a matar que me dejaran en un lugar donde mi familia me pudiera encontrar".

Moscoso aseguró que una mujer de nombre Eliana, que estuvo en la maniobra, le lavó la ropa ensangrentada y lo auxilió en las largas caminatas que tuvo que hacer mientras estuvo retenido.

La liberación de Cristian Moscoso se llevó a cabo un día antes de activar un alto al fuego unilateral por parte de las FARC, en medio del proceso de paz que se desarrolla en La Habana (capital cubana) desde noviembre de 2012.

Santos llama a la unión de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este lunes que su país debe permanecer unido para lograr la paz, tras más de 50 años de conflicto armado y social.

A propósito de los 205 años de la Independencia de ese país suramericano, Santos invitó a “los 48 millones de colombianos, y a sus líderes –muchos de los cuales están aquí, en este recinto de la democracia–, a que serenemos los espíritus y depongamos las armas entre nosotros".

El mandatario colombiano pidió dejar atrás los "juicios y prejuicios" y las "posiciones intransigentes" y a buscar "acuerdos en medio de las diferencias".

Sepa más: Más de dos años de esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

Vea: “Liberación de militar colombiano Moscoso se efectuó según lo acordado”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.