• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de búsqueda de personas en los escombros se ha completado, de acuerdo con el reporte de los bomberos.

Las labores de búsqueda de personas en los escombros se ha completado, de acuerdo con el reporte de los bomberos. | Foto: Xinhua

Publicado 24 junio 2016



Blogs


En la última semana, distintas regiones de China se han visto afectadas por fuertes tormentas. En la costa este dejaron 98 muertos y unos 800 heridos. 

La peor tormenta registrada en China desde 1966 dejó un total de 98 muertos y alrededor de 800 heridos en la provincia de Jiangsu, en el Este de China, donde culminaron las labores de rescate.

Así lo informó la agencia de noticias china Xinhua por medio de cuenta en Twitter, en la que precisan que el mal tiempo afectó numerosos edificios de viviendas, avisos publicitarios y tendidos eléctricos, sobre todo, en la ciudad de Yancheng.

Xinhua

>> Danielle se degrada a depresión tropical sobre Veracruz

De acuerdo con el reporte del jefe de Bomberos de la provincia de Jiangsu, Zhou Xiang, las labores de búsqueda de personas en los escombros se ha completado.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó utilizar todos los esfuerzos para el rescate de las víctimas de la tormenta, por lo que más de mil 300 oficiales de policía se sumaron a la labor y se ha activado en la ciudad el sistema de respuesta más alta ante emergencias meteorológicas.

>> Tormentas y rayos en Europa dejan dos muertos y varios heridos

En contexto

En la última semana, más de 120 personas han muerto en distintas regiones de China debido a las fuertes tormentas veraniegas. Ellas han causado inundaciones, corrimientos de tierra y derrumbes de viviendas.

Además de las víctimas mortales, se calcula que unas 199 mil personas han quedado damnificadas, los daños materiales se elevan a los 2 mil 160 millones de yuanes (329 millones de dólares), y más de 100 mil hectáreas de cultivo fueron arrasadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.