• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperan fuertes lluvias en varios estados del país.

Se esperan fuertes lluvias en varios estados del país. | Foto: El Universal

Publicado 21 junio 2016



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que se producirán lluvias intensas a torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz. 

Sobre el norte del estado Veracruz, México, la tormenta Danielle se degradó a depresión tropical después de tocar tierra el lunes. 

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. 

El CNH precisó que se debilitará paulatinamente cuando avance por la zona centro-sur y el suroeste del país. 

>> Tormenta Danielle se mantiene frente a costa este de México

Por su parte, el SMN explicó que se producirán lluvias intensas y torrenciales en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

También provocará vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora. Por esta razón, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones. 

Autoridades de Veracruz no han reportado daños pero mantienen la suspensión de clases en 69 municipios de la zona norte del estado. 

En contexto 

Hasta el momento, se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica, Alex (que se transformó en huracán), Bonnie, Colin y ahora Danielle.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó la semana pasada que se prevé para este año la formación de diez a 16 tormentas tropicales, de las que entre cuatro y ocho llegarían a huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.