• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nevada afecta a 85 millones de personas y mantiene a 33 millones en máxima alerta.

La nevada afecta a 85 millones de personas y mantiene a 33 millones en máxima alerta. | Foto: teleSUR

Publicado 24 enero 2016



Blogs


La tempestad, que alcanzó magnitud histórica, cubrió de nieve el este del país el viernes y sábado, paralizando a ciudades como Nueva York y Washington y afectando a unos 85 millones de personas.

Se trata de la tercera tormenta más importante de Estados Unidos en el último siglo y medio desde 1869. Las autoridades han pedido a los teatros de Brooklyn que permanezcan cerrados, mientras las máquinas quitanieve siguen trabajando para poder restablecer la circulación de vehículos privados. 

El alcalde de Nueva York, Bill Blasio, informó que hay 71 centímetros de nieve acumulada y están preparados para una situación “incluso peor que esta, y estar listos por si empeora”.  

Lea también: Asciende a 18 el número de muertos por tormenta Jonas en EE.UU. 

Después de haber llegado a estar a veinte grados bajo cero, Washington sigue en alerta máxima. El metro estará cerrado al menos hasta el lunes y, aunque la previsión apunta a una mejora, las autoridades insisten en que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

La principal preocupación de las autoridades es el hielo que quedará al subir las temperaturas.

CONTEXTO El meteorólogo Patrick Burke aseguró que se prevén intensas nevadas hasta el sur de Boston. Asimismo, pronostican entre 45 y 60 centímetros para Washington, Baltimore y Filadelfia, 60 a 75 centímetros para las zonas aledañas, y de 38 a 50 centímetros para Nueva York.
El sistema de transporte permanece suspendido en Washington y Nueva York y más de 4 mil 400 vuelos fueron cancelados hasta la tarde de este domingo. 

FOTOS →  Intensa tormenta de nieve en la costa este de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.