• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La indignación en contra de las autoridades crece, pues son muchos los que consideran que el siniestro se pudo haber evitado.

La indignación en contra de las autoridades crece, pues son muchos los que consideran que el siniestro se pudo haber evitado. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017

La policía británica espera un nuevo incremento en la cantidad de fallecidos.

Al menos 30 personas murieron en el incendio ocurrido el pasado miércoles en un edificio residencial en el oeste de Londres, comunicó este viernes el comandante de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Stuart Cundy.

"Tristemente el número volverá a aumentar", anunció el funcionario.

El alto mando policial también indicó que "en estos momentos", no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente y que no creen "encontrar más supervivientes".

>>Theresa May ordena investigación por incendio en torre Grenfell

La policía informó que una de las víctimas murió en el hospital y el resto en el edificio. Solo 12 de los fallecidos han sido trasladados a la morgue, mientras que el resto sigue en la Torre Grenfell. Igualmente, 24 personas se encuentran heridas, la mitad de ellos graves.

Los bomberos informaron que el avance dentro de la edificación será lento y que es necesario inspeccionar cada rincón, sin embargo, dejan por sentado que no queda nadie con vida.

>>Niña colombiana entre los desaparecidos en incendio de Londres

El comandante de la policía explicó que es posible que no logren identificar a todas las víctimas, debido a la voracidad del fuego.

Hasta ahora solo se conoce la identidad de una de las víctimas, Mohamed Alhajali un refugiado sirio, de 23 años, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de West London. 

En el edificio siniestrado vivían aproximadamente 800 personas, la mayoría inmigrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.